martes, 11 de diciembre de 2012

MICROSOFT OFFICE PUBLISHER

Una vez que hemos aprendido, un poco por encima, todo lo que podemos hacer con Word, pasamos a aprender otro programa de la misma Microsoft: MICROSOFT OFFICE PUBLISHER.

Para encontrar este programa en nuestro ordenador tendremos que hacer los siguientes pasos:

INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/MICROSOFT OFFICE/MICROSOFT OFFICE PUBLISHER.

Una vez localizado podremos crear un acceso directo para tenerlo en nuestro escritorio y no tener que estar continuamente buscándolo.

Cuando abrimos Publisher, lo primero que vemos es una pantalla partida en dos partes:
* A la derecha nos muestra las publicaciones más comunes que se suelen utilizar
* A la izquierda un listado de todos los tipos de publicaciones que existen.


 Podremos elegir cualquier tipo de publicación o bien una hoja en blanco para crearla nosotros.

Al elegir cualquier tipo de publicación: calendarios, tarjetas de visitas, felicitaciones....  nos aparecerá una nueva pantalla con todos los modelos prediseñados para elegir modelo y a la derecha nos dará la opción de hacer algunas modificaciones a ese modelo antes de continuar: combinación de colores, combinación de fuentes, tamaño, etc.


Una vez que hayamos elegido el modelo y hechas las modificaciones oportunas, le daremos a CREAR (abajo a la derecha). Ahora se nos abrirá el documento/publicación elegido en una pantalla muy similar a la de Word y ahí podremos seguir haciéndole modificaciones: de texto, añadirle o quitarle imagenes, de color, etc.

Una de las diferencias que podemos ver en este programa con respecto al word, la encontramos abajo a la izquierda. Si el documento que hemos elegido tiene varias páginas, encontraremos abajo el número de páginas existentes y en color naranja, la página en la que estamos en ese momento. Para cambiar a otra tan sólo hay que pinchar con el ratón encima de la que queramos.




Y así de fácil puede ser por ejemplo crear un diploma, un currículum, un cartel, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario