jueves, 13 de diciembre de 2012

CONOCEMOS GOOGLE



Hasta ahora hemos estado aprendiendo el manejo básico del ordenador y los programas fundamentales, pero a partir de ahora nos introduciremos en el mundo de internet.
Son muchos los campos que se podrían abarcar, pero tan sólo nos quedan cuatro clases y espero poder mostraros lo más necesario. 


Lo primero que necesitamos para poder acceder a internet es un navegador, los más conocidos y utilizados son:  Mozilla Firefox, Internet Explorer y Chrome.

¿QUÉ ES UN NAVEGADOR?  
Su mismo nombre lo dice todo. El navegador es el barco sobre el que vas a moverte dentro de Internet.



Cuando ya hemos elegido el navegador que queremos utilizar, tan sólo con pinchar en el accedemos a internet.
Básicamente, puedes ver Internet como una gran ciudad. Cada lugar en Internet podría ser una casa dentro de la cual hay una determinada información. El tipo de información, como hemos dicho, puede ser de todo tipo y no se limita a información sino que puede tratarse de juegos, programas, vídeos, música, etc.
En cualquier caso, imagina que cada lugar o sitio de Internet, que es como se llaman, tiene una dirección, como si de un domicilio se tratara. Pues bien, si quieres ir, por ejemplo, al sitio web de Coria, sólo tienes que escribir su dirección, www.coria.org. Haz clic y se abrirá la puerta. Una vez dentro del sitio todo es más fácil, ya que puedes ir de un lugar a otro a través del texto y las imágenes de la página.

LA DIRECCIÓN LA ESCRIBIRÍAMOS DONDE SE NOS INDICA EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

 

Pero no siempre es necesario saber la dirección para poder entrar en una página. Tambien es posible utilizar los buscadores que llevarán a ella. Existen varios tipos de buscadores, pero el más utilizado es Google. 
En Google sólo tienes que escribir lo qué buscas y tendrás un montón de respuestas.
Imagina que estás buscando información sobre hornos de leña para hacer pan. Lo mejor es ir a Google, escribir “hornos de leña” y ver qué resultados aparecen. Entre la lista de resultados o enlaces que aparecen, lo más probable es que alguno sea lo que estás buscando. Saber qué resultados son los buenos es algo que aprenderás a base de práctica.

En casi todos los ordenadore, google es la página que nos encontramos nada más encender el ordenador. Si no es así y quieres que sea deberás hacer lo siguiente:

  1. Abrir internet con cualquier navegador
  2. Pinchar en HERRAMIENTAS  (En la barra que encuentras arriba)
  3. Pinchar en OPCIONES
  4. Ir a la pestaña GENERAL
  5. Encontraremos una opción donde pone: BARRA DE INICIO y al lado una barrita blanca donde aparece escrita la dirección de la página que con la que se inicia internet. Para cambiarla tan sólo habría que borrar la que está puesta y escribir la nueva.
  6. Por último le damos a ACEPTAR


Las utilidades de google son cada vez mayores, podremos buscar desde una web, un blog, una imagen, un vídeo, noticias, incluso lugares donde comprar, un espacio para compartir documentos, crearnos una cuenta gmail, utilizar un traductor, localizar un lugar a traves de satélites....













No hay comentarios:

Publicar un comentario