martes, 4 de diciembre de 2012

INSERTAR IMÁGENES EN WORD

Como ya os dije, word tiene muchas posibilidades: escribir texto, añadir gráficas, tablas e incluso imágenes. En esta ocasión aprenderemos a insertar imágenes en nuestra hoja de word, a moverla, cambiarle de tamaño, de color, ponerles marcos, etc.

Las imágenes las podremos obtener de varios sitios:
  1. Imágenes prediseñadas que word nos facilita.
  2. Imágenes guardadas en nuestro ordenador: pueden ser foto, dibujos hechos en paint...
  3. Imágenes copiadas de internet.
 Nosotros hoy lo haremos con las imágenes prediseñadas que word nos facilita, para ello pincharemos en la pestaña INSERTAR y después elegiremos la opción IMÁGENES PREDISEÑADAS. Al darle a esta opción nos aparece una ventana nueva, como la que aparece en la siguiente imagen:

En esa nueva ventana podremos escribir, en la barra BUSCAR, el tipo de imagen que queremos: flores, navidad, niños, animales... Y al darle al botón buscar se nos desplegarán las imágenes relacionadas con ese tema.
Si no tenemos muy claro que tipo de imágenes poner, bastaría no poner nada en la barra BUSCAR y al darle al botón, nos mostraría todas las imágenes que tenga.  
Os amplío esta ventana en la siguiente imagen, donde yo le he dado a buscar sin decir que tipo de imagen buscar:



En la barra BUSCAR EN, podremos elegir en que colección queremos que el ordenador busque esas imágenes. Para que la búsqueda sea mayor, basta con dejar seleccionado "Todas las colecciones".

En la barra LOS RESULTADOS DEBEN SER, si pinchamos en la cabeza de la flecha se nos desplegarán las siguientes opciones:



Dependiendo de lo que queramos buscar seleccionaremos unas u otras, o por ejemplo todas como aparece en la imagen.

Una vez que hayamos elegido la imagen que queramos poner, bastaría con pinchar en la imagen una sola vez con el botón izquierdo del ratón y automáticamente se nos pegará en nuestra hoja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario