jueves, 29 de noviembre de 2012

COMENZAMOS A CONOCER WORD

Word es el programa de edición gráfica más utilizado. Podrá servirnos para hacer muchísimos documentos: cartas, certificados, justificantes, trabajos del colegio de nuestros hijos e incluso escribir un libro. 
Además de poder escribir, tambien le podremos añadir imágenes, gráficas, tablas... por ello lo podremos utilizar tambien para crear carteles, portadas de libros, calendarios... 

Existen varias versiones de Word: word 97-2003 y word 2007 son las más frecuentes. Nosotros trabajaremos con word 2007 que es la versión con la que cuenta el colegio. El resto de versiones varían un poco, pero más que nada en presencia, porque en funciones es prácticamente lo mismo.

Así sería la versión  WORD 97:

 

Al ser un programa con muchísimas herramientas, posibilidades, funciones lo iremos viendo poco a poco. Ahora para empezar y para no asustaros, veremos lo más básico:

  • Antes de nada conocer el área de trabajo: 
 Pantalla Word







Las bandas de opciones nos muestran los comandos más utilizados. En la banda INICIO encontraremos las operaciones más comunes: COPIAR, CORTAR, PEGAR, DIFERENTES OPCIONES RELACIONADAS CON LAS FUENTES, PÁRRAFO...

Menú

 En word 2007 la pestaña inicio se divide en 5 secciones: Portapapeles, fuente, párrafo, estilo y edición. En anteriores versiones, cada sección nombrada ocupaba una barra aparte. 
Al incluir iconos, se hace mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Si no sabemos para que sirve cualquier icono, bastaría con colocar el puntero del ratón encima de dicho icono, y sin pinchar en él, nos aparecerá un mensaje con su función.

Tal y como hemos estado viendo en las diferentes ventanas de Windows, word tambien cuenta: en la esquina superior derecha, con los tres botones de minimizar, maximizar y cerrar, que se utilizan exactamente igual que como ya hemos aprendido.
 Además word tambien cuenta con las barras de desplazamiento que tambien vimos en las ventanas de windows. Estas barras podrán ser horizontales y/o verticales.



El botón Office es nuevo, con respecto a anteriores versiones, en él encontraremos todas estas funciones:


Para ser el primer día creo que ya es suficiente información, pero no os preocupéis que con la práctica os habituareis a ello y no os resultará tan complicado dentro de unos días.








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